23/1/11

Ejercicio 2 de la unidad 2:"Clasificación tradicional de los instrumentos de la orquesta"

PARA 2º DE ESO
1.-En el primer ejemplo te presento una ORQUESTA SINFÓNICA interpretando una melodía de la Banda Sonora del "Señor de los Anillos", ¿Cuál es el instrumento solista que comienza la obra? ¿A qué familia pertenece?


2.-Observa bien el vídeo anterior y contesta: ¿Podrías decirme qué grupo de instrumentos está alrededor del director?¿Cómo están ordenados?

3.- Pincha en el ejemplo del apartado "Familia de Cuerda", y contesta, ¿Qué ocurre al principio de la obra? ¿Cómo tienen que tocar los guitarristas? ¿Cuándo y dónde nació y murió MOZART?Mozart es el apellido pero ¿Cuál es su nombre?

Ver: “Marcha Turca” de MOZART para 1 guitarra y 4 manos.

4.- ¿Qué instrumento acompaña a la trompeta en el vídeo del concierto de HAYDN? ¿A qué familia pertenece? ¿Cuándo y dónde nació y murió HAYDN? ¿Cuál es su nombre propio?

Ver: “Concierto para trompetade HAYDN.

5.- ¿Qué instrumento aparece como ejemplo de la familia de percusión? ¿De qué material están hechas las placas del instrumento? ¿Y las baquetas? ¿Por qué?

6.- Publica un comentario con tu nombre, curso y respuestas de los ejercicios 3 y 4.



4 comentarios:

  1. Elena , Lorena y Esther. 2º A
    Ejercicio 3: Llega un hombre y aun guitarrista le quita la guitarra y los guitarristas tocan juntos en una guitarra . Uno de pie y tocando con la mano hacia abajo y el otro sentado con las manos hacia arriba. El nombre entero de Mozart es : Johannes chrysostomus wolfgangus theuphilus morzart .
    Ejercicio 4 : Su nombre propio es : Joseph haydn , nació el 31 de Marzo 1.732 en Viena y murió el 31 de Mayo de 1.809 . El instrumento que acompaña a la trompeta es el Piano y es de la familia Cuerda Percutida .

    ResponderEliminar
  2. viorel puscasu 2ºA27 de enero de 2011, 10:50

    3-Llega un hombre y a uno de los guitarristasle quita la guitarra, y ambos tocan juntos.uno de pié y tocando con las manos hacia abajo y el otro sentado con las manos hacia arriba.Nació el 27 de enero en 1756 en Salzburgo (Austria), murió el 5 de diciembre de 1791 en Viena y se llama Wolfgang Amadeus Mozart.

    4-Lo acompaña un piano.Es de la familia de cuerda percutida.Nació en Rohau y murió el 31 de mayo de 1809.

    ResponderEliminar
  3. irina emilia turlea27 de enero de 2011, 10:50

    3-Llega un hombre y a unos de los guitarista le quita la guitara,y ambos tocan juntos.Uno de pie y tocando con las manos hacia abajo y el otro sentado con las manos hacia ariba.Murio el 5 de diciembre de 1791 en viena y nacio el 27 de enero de 1756 en salzburgo (australia).
    Se llama Wolfgang Amadeus Mozart.
    4- El piano.Es de la familia de cuerda.Nacio el 31 de 1732 en rohrau y nurio el 31 de mayo de 1809

    ResponderEliminar
  4. 3-Llega un hombre y a uno de los guitarristasle quita la guitarra, y ambos tocan juntos.uno de pié y tocando con las manos hacia abajo y el otro sentado con las manos hacia arriba.Nació el 27 de enero en 1756 en Salzburgo (Austria), murió el 5 de diciembre de 1791 en Viena y se llama Wolfgang Amadeus Mozart.

    4-Lo acompaña un piano.Es de la familia de cuerda percutida.Nació en Rohau y murió el 31 de mayo de 1809.

    ResponderEliminar