TALLER LINGÜÍSTICO-MUSICAL


En esta página, puedes encontrar :
  1. Sopas de letras que contienen el vocabulario básico de la asignatura de Música en Secundaria. Éstán organizadas por unidades, dificultad y cursos. Puedes descargártela en tu PC e imprimirlas.
  2. Material de apoyo:   para afianzar contenidos trabajados en clase.
  3. Fichas Técnicas de películas trabajadas en clase por estar relacionadas con algún aspecto del currículum.
  4.  Letras de las canciones que tienen un contenido especial, y que por ello las hemos cantado en distintos momentos a los largo del curso. ( "Día contra la violencia de género", "Día de la Paz")
  5. Fichas de Lecturas, principalmente extraídas de artículos del periódico digital "El País de los Estudiantes".
  6. Artículos periodísticos
  7. Cuéntame una ópera


1.- SOPAS DE LETRAS.
1º de ESO
Unidad 1: dificultad baja
Unidad 1: dificultad media
Unidad 1: difícil.
Unidad 2: dificultad baja
Unidad 2: dificulta media
Unidad 2: difícil
Unidad 3: dificultad baja, media y difícil.

2º de ESO
Unidad 1: dificultad media
Unidad 2, Los Instrumentos de Cuerda. Difícil
Unidad 2, Los Instrumentos de Cuerda. Media
Unidad 2, Los Instrumentos de Cuerda. Fácil

4º de ESO
Unidad 2: difícil.Hª del cine.
Unidad 2: medio. Hª del cine.
Unidad 2: fácil. Hª del cine.


2.- MATERIAL DE APOYO
https://www.dropbox.com/s/o1doo318q77xvbo/instrumentos%20musicales_apoyo.pdf?dl=0


3.- FICHAS TÉCNICAS.
"Grandes compositoras"
Pincha en el siguiente enlace:
FICHA
"Los chicos del coro"


          Sopa fácil.
          Sopa difícil.


"Moulin Rouge"


          Sopa fácil.
          Sopa difícil.

"Charlie Chaplin"


"Ray Charles"

Elegimos esta película para profundizar en la huella musical que ha dejado Ray Charles con el fin de  conocer su relevante aportación  en la evolución de la música popular urbana  norteamericana.  Se  pretende  además obtener  una  visión  general  del  contexto  socio-político  en  el  que  se  enmarca  la  historia  del  músico  (emigración  del  Sur  al  Norte,  racismo, puritanismo,  drogas, auge de las discográficas…). Sin embargo nuestra atención, dada el área de la que se trata, se centrará en las secuencias musicales.










  • Ficha Técnica




  • 4.- LETRAS DE CANCIONES.


    5.- FICHAS DE LECTURA.
    1º de ESO:


    2º de ESO:

    6.- ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS

    1. "Hang", el instrumentos que no pudo soportar el éxito
    7.- CUÉNTAME UNA ÓPERA
    1. Orfeo y Eurídice de MONTEVERDI.
    2. D. Giovanni de WOLFANG AMADEUS MOZART